Trabajando por el béisbol
Los técnicos juegan un papel importante en la formación de los niños. (Foto: Carlos Castro / EPASA)

Rogelio Adonican | DIAaDIA

El trabajo por poner al béisbol en la cúspide del deporte nacional está en pleno proceso.

La Liga de Béisbol de San Antonio es una de esas organizaciones que trabaja por el bien de este deporte que le ha dado muchos logros a nuestro país.

Nuestra visita al campo de juegos de la escuela Pedro J. Ameglio, fue un momento grato para nosotros al ver a los niños alegres haciendo lo que más les gusta: jugar béisbol.

José Dávila hijo es el presidente de esta liga y nos comentó que el trabajo de la liga lo inició su padre.

"Nosotros no trabajamos como una escuela, nosotros somos del programa de pequeñas ligas, pertenecemos al mismo desde 1975", dijo Dávila.

Agregó que "en la liga se trabaja con diferentes categorías. Todo se inició con la Infantil, debido a que en ese momento era la categoría representativa y de mayor competencia para luego integrarse la categoría Pee-we, y después se fue integrando la Intermedia, Juvenil y la Mayor; pero por problemas decidimos quedarnos con las categorías inferiores". La liga recoge a más de 120 niños.

La instrucción de los muchachos está a cargo del señor Delano Barnes, Armando Ortega y los jóvenes Frank Yanis y Aristides Yanis.

La escuela entrena todos los días viernes, sábado y domingo. Los viernes se entrena desde las 4: 00 de la tarde y los sábados y domingo desde las 9: 00 de la mañana.

Esta liga, no sólo es béisbol y deporte, el trabajo de la señora Sonia de Yanis y José Dávila es crear mejores ciudadanos y enseñar a los niños a compartir con los que tienen menos.

CONTRIBUCION

Los padres de familia contribuyen con 5 dólares de matrícula y 3 dólares de mensualidad.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados