Cuando Guatemala y Panamá se paren en la cancha del Mateo Flores el próximo 17 de agosto, Fredy Thompson y Julio Medina chocarán, el primero para
destruir y el segundo para construir el juego de su equipo.
Ambos son compañeros de equipo (Comunicaciones), pero ese día serán rivales.
A Thompson, quien juega de contención, le tocará hacer "el trabajo sucio", pues tendrá la misión de destruir el fútbol que genere Medina.
Responsabilidad contraria tendrá Medina, ya que siendo el cerebro y motor de la selección panameña, su función básica será la de crear el fútbol ofensivo.
"Medina es habilidoso, es el encargado de mover al equipo, pero yo tengo lo mío y lo usaré para desconectarlo de sus delanteros e impedirle buscar anotaciones, algo que servirá para que mi equipo busque las nuestras adelante", dijo Thompson.
SE TIENEN RESPETO
Ambos jugadores se han enfrentado dos veces a nivel de selección (en un juego amistoso y en la eliminatoria), por lo que se conocen muy bien.
Medina también tiene bien claro el tipo de juego de su rival. "Es un hombre de mucha fuerza, creatividad, velocidad y desborda muy bien, pero trataré también de contrarrestar su juego, pasarlo con inteligencia y armar nuestro fútbol para ganar", dice Medina.
ASI SE VEN
Guatemala
Fortalezas: La unidad de equipo, manejo y toque de balón, tener a goleadores como Ruizy Plata.
Debilidades: Lo psicológico nos puede afectar, el creer que Panamá viene agrandado y las ansias de ganar.
Panamá
Fortalezas: Fuerza en la defensa, habilidad y creatividad en la media cancha, buen juego aéreo.
Debilidades:Si no hay concentración y funcionamiento en las diferentes líneas, no podrán unir sus fortalezas.
CONTRASTE
En el Comunicaciones se deben integrar, pero ahora en la eliminatoria serán duros rivales.
|