DIAaDIA
Muchos deportistas, por obviar la importancia del calentamiento, sufren serias lesiones que bien pueden afectar su desempeño en esa actividad.
Hacer un calentamiento previo adecuado es un principio fundamental en cualquier deporte, ya que prepara el cuerpo (músculos, articulaciones, tendones y aparato respiratorio) para la actividad.
Entre los ejercicios de calentamiento que le recomendamos están:
Respiración abdominal: Inspire profundamente y después espire lentamente.
Elevación de hombros: Haga movimientos circulares con sus hombros, relájelos y espire.
Flexión de brazos: Boca abajo y apoyado sobre manos y pies, en plancha, baje hasta tocar el suelo. Haga intervalos para descansar.
Extensión de piernas: De espaldas y con las rodillas flexionadas, deje que una pierna resbale hacia delante; extienda el pie y eleve la pierna estirada sin doblar la rodilla. Baje lentamente.
Giro de rodillas: Acuéstese sobre su espalda con los brazos estirados y las palmas de las manos hacia abajo. Gire las rodillas hacia un lado, mientras gira al mismo tiempo su cabeza hacia el otro lado.
Trote: suavemente durante tres minutos.
RECUERDE QUE:
El calentamiento debe durar alrededor de quince minutos. Comience sin movimientos bruscos. Además, utilice sus vendas o soportes para las articulaciones.
|