Francisco Araúz, mejor conocido como "Panchi" por sus amigos, es un artista a la hora de hacerle una modificación a un auto.
Después que Panchi salió de la escuela secundaria entró en el INAFORP a estudiar chapistería, lo cual le sirvió para entrar a trabajar en un taller como preparador de los carros que iban a ser chapisteados, allí aprendió a modular la fibra, mezclar la resina, a conocer los diferentes modelos y cuál era el apropiado para cada carro, entre otros.
Cuando el taller quebró se vio en la necesidad de dedicarse a trabajar como informal, desde ese momento comenzó de lleno la aventura de modificar autos, lo que le ha dado muchas satisfacciones, porque ante todo considera esto más que un trabajo un arte, piensa que no es cualquier persona que tiene esta habilidad, ya que se necesita mucho ingenio y conocer sobre pintura.
Panchi dice que: "la mayoría de los autos modificados que hay en Panamá tienen algo que yo les he modificado, ya sea lámparas, defensas, tableros, spoiler, etc.", o sea, que no hay nada que pida un cliente que este genio no haga.
Este singular joven sólo tiene 26 años y comenta que seguirá aprendiendo y buscando la forma de ser cada día mejor en este arte.
En estos momentos, Francisco trabaja como instalador de sistemas de paneles solares en toda la república y está un poco alejado de su arte, aunque dice: "Jamás dejaré de hacerlo, porque más que un trabajo es una diversión".
|