Juventud con paso firme
Los líderes juveniles expresaron todas sus inquietudes a las autoridades.(Foto: Mirna Rogers / EPASA)

Rubén Polanco | DIAaDIA

¡Qué mejor día para esto! Ayer, cuando se celebró el Día Mundial de la Juventud, más de 300 líderes juveniles de varias regiones del país expresaron a las autoridades del gobierno panameño sus inquietudes, como partícipes del futuro de Panamá.

Fue el primer Encuentro Nacional de Líderes Juveniles, que tuvo como sede la Casa Club del Parque Omar.

Se discutieron dos temas, uno fue la política pública de Juventud de Panamá, y el borrador que existe de la convención de los derechos de los jóvenes, que probablemente se firme en octubre en España por jefes de Estado de Iberoamérica.

La política fue discutida en 12 ejes de trabajo, cada uno recogió un documento. Además, los jóvenes hicieron una declaración final de principios.

Edith Castillo, directora Nacional de Juventud, explicó que la idea de esta jornada es saber lo que hacen organizaciones juveniles, el trabajo que hacen los líderes en universidades y sus comunidades y cuáles son las prioridades que tienen.

Castillo agregó que un aspecto importante de la participación juvenil es el tema del empleo, pues en todas las consultas sale a relucir como una prioridad.

Por ello, en el encuentro organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y el Despacho de la Primera Dama, se firmaron tres convenios con el Ministerio de Trabajo, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y la Autoridad Nacional del Ambiente.

FEMINAS

El próximo 16 de agosto se hará un Foro de Mujeres Jóvenes, con ejes de trabajo, igual que en el encuentro.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados