A pesar de su juventud, ha tenido suerte y goza de buena experiencia. El lateral istmeño Armando Gun, en un corto lapso de tiempo, ha militado en dos equipos de gran trayectoria en el fútbol colombiano y costarricense.
Armando habla de su futuro con la Liga Deportiva Alajuelense, su nuevo equipo con el que quiere hacer historia y tener un buen rendimiento.
"Gracias a Dios estoy en Alajuela, un lugar tranquilo y bonito, la Liga es una gran institución y espero hacer las cosas bien", sentenció Gun, quien vive en un apartamento junto a su novia Dayana, con quien espera casarse.
Comentó el lateral panameño que tiene contrato hasta fin de año y que espera jugar la Copa Nissan Sudamericana y ver acción en el torneo local y la Copa de la CONCACAF.
"Este año, la Liga tiene tres compromisos de carácter internacional, eso es positivo para mí", confesó.
Sobre sus compañeros, indicó: "Me dieron una buena vivienda y me apoyan en todo".
Hace algunos meses, pasó momentos dramáticos cuando militaba en el América de Cali, un club importante donde no tuvo la oportunidad de trascender, porque el técnico de ese entonces no le dio la oportunidad.
Fueron pocos los minutos en los que vio acción en el torneo colombiano, pero esa experiencia le sirvió para ganar mayor confianza y no desesperarse.
Cuando menos lo esperaba, llegó el llamado del Alajuelense de Costa Rica, club donde dirige José "Cheché" Hernández, quien fue el técnico de Panamá en la eliminatoria.
ÚNICO
Gun es el único panameño que ha estado en dos mundiales juveniles.
|