Un sueño de niño

Elisinio González G. | DIAaDIA

Cuando apenas tenía 12 años de edad, el chiricano Roinet Caballero comenzó a demostrar su amor por el deporte de los puños.

Fue a esa edad, en su querido Boquete en la provincia de Chiriquí, que se le escuchó decir por primera vez, que algún día sería campeón del mundo.

"Yo nací en Puerto Armuelles y en el boxeo me inicié por pura curiosidad, cuando me fui a vivir con mi mamá a Boquete. Mi mamá nunca estuvo de acuerdo con que practicara el boxeo, pero yo le dije que me diera permiso, que algún día sería campeón del mundo", dijo el hoy aspirante a la posición número uno del peso pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El que apodan el "Mus", debido a sus músculos, tendrá su eliminatoria mundialista el jueves, cuando choque con el brasileño Adailton De Jesús en el Figali Convention Center, en el marco de la cartilla "Nocaut a las Drogas" que organiza la AMB.

PENSO EN EL RETIRO

Mientras se preparaba para cumplir con sus entrenamientos en el Gimnasio Jesús "Máster" Gómez de Barraza , el "Mus" recordó aquellos momentos difíciles en su natal provincia.

"Nosotros siempre fuimos pobres, pero mi papá y mi mamá me dieron la oportunidad a mí y a mis otros ocho hermanos de estudiar. Gracias a Dios, me gradué de Comercio y Contabilidad", comentó.

Pero en esa época, las cosas también se pintaron difíciles para Caballero cuando se convirtió en boxeador profesional.

"Cuando yo debuté en el boxeo, lo hice en las 126 libras. En este peso me iba bien, pero el entrenador que tenía en Chiriquí, Ramiro Rodríguez, me forzaba a pelear en las 118 libras. Yo bajaba demasiado de peso y siempre me sentía débil", expresó.

Y así iba transcurriendo la carrera de este peleador chiricano, entre altas y bajas. Era tanta la frustración que vivía, que pensó en guindar los guantes en el 2004.

"Debuté en el 2000 como profesional, pero para el 2004, ya quería retirarme, porque nadie me quería apoyar en Chiriquí y seguía perdiendo. El boxeo no me daba nada y quería trabajar, porque la plata se necesitaba", explicó.

¡ENHORABUENA!

El retiro estaba en la mente de Caballero, pero de repente, una llamada telefónica cambió su vida.

Como caído del cielo apareció Eliécer Gálvez, el empresario que sin vacilar le dio la mano al orgullo de Chiriquí.

"Si no hubiera sido por Eliécer Gálvez, hoy no estuviera aquí. Él me dio la oportunidad de venir a vivir y a entrenar a la capital y gracias a Dios hoy he cosechado grandes triunfos", precisó.

Las palabras de Caballero se pueden sustentar. Y es que en su palmarés está registrado, que no ha perdido desde el 2 de abril de 2005, con 12 victorias de forma consecutiva (11 nocauts).

Actualmente, el "Mus" está clasificado de número 4 en la AMB, número 14 en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y número 5 en la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

DECIDIDO A ARROLLAR

En relación con su rival de este jueves, Caballero dijo que ya lo ha estudiado a la perfección.

"Según lo que he visto en vídeos, Adailton De Jesús es rápido. Sin embargo, ya tengo la fórmula para ganarle por cualquiera de las dos vías. Te aseguro que no voy a perder, porque esta es la oportunidad que me coloca a un paso de coronarme campéón del mundo, el sueño que tuve desde que era un niño", enfatizó.

POR CETRO REGIONAL

Caballero y De Jesús se fajarán por el título del peso pluma (126 libras) de la FEDELATIN.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados