[
Imprimir]


Inseguridad en Calidonia
Carlos está a la espera de su medidor nuevo. Ahora teme que le "lleven" los artículos que vende. (Foto: Miguel Cavalli)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Asegure bien su dinero para que un "baño de pueblo" no le salga caro. Con pasos apresurados caminan cientos de compradores por las aceras de la "popular" Calidonia. Unos, atentos a sus carteras y otros, a las personas que sienten cerca, la razón: miedo a que le roben. Para este fin de semana, la población se abocará a los centros comerciales a realizar compras con el pago del décimo tercer mes, y Calidonia es uno de los lugares preferidos por los compradores y los amigos de lo ajeno.

Carlos Pérez, un comerciante en el sector por más de 36 años, aseguró que el domingo fue víctima de los maleantes que le robaron el medidor de luz de su puesto.

Trabajó todo el sábado, el día siguiente lo tomó libre y cuando regresó el lunes, no tenía luz. "Me gustaría que redoblaran la vigilancia en la zona para que comerciantes y compradores por lo menos se sientan seguros", dijo.

Para él las ventas son regulares, pues la inseguridad del área hace que la gente evite ir a comprar a Calidonia, más los días de quincena y bonificaciones.

AFECTADOS

Los dueños de locales comerciales aducen que el problema no sólo es con los maleantes que quieren hacer de las suyas, sino con los piedreros que tratan de abrir en la noche los kioscos que son asegurados con candados.

En un recorrido, DIAaDIA comprobó que ayer, pese al temor de los consumidores, había muchas personas comprando en los almacenes.

PRECAUCIONES

La Policía Nacional comunicó que unas tres mil unidades serán desplazadas en las calles, centros comerciales y áreas bancarias en los próximos días.

SUGERENCIAS

No cuente dinero en lugares públicos. Lleve lo necesario.

No exhiba prendas de valor.

Observe quién está a su alrededor.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados