[
Imprimir]


Es el mismo problema por todos lados
Se dieron 118 cupos por ventanilla. (Omaida Gómez)

Nicanor Alvarado | DIAaDIA

No ven mejoras. "Con la implementación del 'call center' para reservar cupos, las filas en la Policlínica Generoso de La Guardia, de Santa Librada, han disminuído, pero el problema no se ha erradicado". Eso afirmó el señor Natividad Rodríguez, a quien DIAaDIA encontró en esta unidad de atención médica, a la espera de un cupo de medicina general.

Eran las 2:45 a.m. cuando, según Rodríguez, acudió a ese centro de salud. "Fui el primero en llegar, y vine porque cada vez que intento reservar mi cita por teléfono, sale ocupado", concluyó.

EL 80% ES VIA TELEFONICA...

En el mismo centro médico encontramos a las señoras Cristobalina Cáceres y Militza Trujillo.

Mientras Cáceres abandonó el lugar sin los cupos de pediatría que buscaba, ya que en una de las puertas había un papel que avisaba que sólo darían uno y ella era la segunda persona que aguardaba por el turno; a Trujillo, quien llegó desde las 4: 30 a.m. por uno de ginecología, le dijeron que para esa especialidad había un cupo y se reservaba a las 8: 00 a.m. para ser atendida al día siguiente.

Durante la estadía de DIAaDIA en esta policlínica se observó la disconformidad de los asegurados, pues algunos se encontraron con que estaban de primeros en la fila, pero les correspondió el cupo número 15.

Los quejosos afirmaron que eso sucede porque hay funcionarios que "guardan los cupos para amigos y familiares". Al consultarles sobre si les resultaba mejor hacer su cita por teléfono, algunos respondieron: "Eso no sirve".





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados