[
Imprimir]


Reciben un jugoso aumento
Víctor Lombardo es un ejemplo de vida para todos sus compañeros. (Foto: YANELIS DOMÍNGUEZ)

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

Jamás pensó ganar tanto. Víctor Lombardo padece de un retardo mental leve, que no ha sido obstáculo para levantarse todos los días y viajar desde su casa en Alcalde Díaz, hasta Betania donde labora como aseador del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

Él relató que tiene 10 años de trabajar en la institución y al principio cuando obtuvo el trabajo sintió un poco de temor, pero no se dejó vencer y siguió adelante. Víctor recordó que ganaba sólo B/175, luego le subieron a B/200 y con el aumento actual quedó en B/500 mensuales, lo que lo mantiene muy entusiasmado.

El aumento de salario de Víctor, y de otros 548 administrativos, se dio gracias a un crédito extraordinario de 351 mil 435 balboas que obtuvo el IPHE de parte del Gobierno Nacional. Dicho aumento también beneficiará a los trabajadores de las regionales del IPHE de todo el país.

El ajuste del salario para los que ganaban B/400 mensuales quedó en B/500, en esta misma cantidad quedaron los funcionarios, como Lombardo, que ganaban menos del salario mínimo.

MOTIVADOR

La mayoría de los administrativos que forman parte del equipo de trabajo del IPHE, tienen discapacidad.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados