[
Imprimir]


Familias piden ayuda
La señora Zoila está muy preocupada por la salud de todos sus familiares. (Foto: Elena Valdez)

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Unas cinco familias del sector de El Caño, en Natá, fueron sorprendidas por las fuertes lluvias que se registraron por más de cuatro horas y que afectaron sus viviendas y los pocos enseres que tenían.

La obstrucción de una alcantarilla, por una familia que rehusaba abrirla, provocó la inundación.

La familia González fue una de las más afectadas, pues el agua entró directamente a esta y otras viviendas cercanas que pertenecen a otros miembros de este hogar, las cuales piden ayuda, pues sólo una de las residencias es de bloque y las otras son de zinc y madera.

Zoila González, afectada, dijo que ella vive desde hace 50 años en esta vivienda de zinc y madera, junto a su hija a la que le cedió un cuartito para que viviera con sus hijos, pero la situación es difícil porque el piso es de tierra, y como el agua se metió, todo está mojado y esto afecta la salud de ella y la de los demás ocupantes, en especial la de los niños.

El departamento de Relaciones Públicas del MOP, en Coclé, informó a través de la emisora local Radio Poderosa, que desde el miércoles en la tarde, acudieron al lugar a dar solución y esperan que hoy se realicen los trabajos en esta alcantarilla para evitar más afectaciones en las viviendas.

Algunas autoridades locales se comprometieron a ayudar a estas familias.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados