Desde que llegó Vargas al suelo panameño se le notó que no andaba bien físicamente, además, el día del pesaje tenía problema para comer.
Pienso que el colombiano César Canchila habría hecho una buena pelea al panameño, además tiene una buena estatura para esa categoría.
Yo esperaba más del “Chango” Vargas, también quería ver la evolución de Concepción, lo único que pude observar fueron los dos “uppercut” que conectó el panameño, que antes no los usaba.
Estas peleas con los boxeadores que no exigen no le hacen bien al panameño, y peor en una pelea de preparación.
En los últimos dos años, Concepción se ha enfrentado a seis boxeadores, de los cuales tres fueron noqueados en el primer asalto y dos en el cuarto “round”. Al único que no pudo noquear fue al mexicano Hernán “Tyson” Márquez.
“El Nica” antes de enfrentar a Márquez, noqueó al excampeón tailandés Denkaosan Kaovichit, en el primer “round”, luego vino el mexicano, quien sí le hizo una buena pelea, además le complicó totalmente el combate.
La pelea de revancha de “El Nica” no será fácil ante el actual campeón mundial mosca de la AMB, Hernán Márquez, porque este sí le va a exigir, además, ya sabe cuál es el patrón de la pelea del istmeño, además del factor altura no debe subestimarse.
Como él mismo dijo desde su tierra natal, México, “El Nica” sale a noquear en los primeros cuatro asaltos, solo ahí es peligroso.
Acuérdate, “Nica”, sigue entrenando, porque el mexicano ya te tiene estudiado.
¡Saludos!