Un auto nuevo
Finalmente, considere otras características importantes como seguridad, disponibilidad de talleres y repuestos.

Albertina McNish | DIAaDIA

¿Está pensando en comprar un carro nuevo? No se vaya sólo por la moda o las ofertas, abra bien los ojos y ponga atención a esos detalles que no se pueden ignorar.

El primer paso es saber cuánto puede gastar. Recuerde que debe tomar en cuenta que, además del costo del carro, se incluyen los gastos de seguro, mantenimiento y gasolina, que varían dependiendo del carro.

Para evitar problemas, comience haciendo un presupuesto mensual. Sume todos sus gastos fijos del mes como renta, luz, teléfono, préstamos, ahorro y otros. Reste esto a sus ingresos netos y luego reste sus gastos variables estimados, como comida y entretenimiento.

El resultado será el monto aproximado que tiene para gastar en pagos mensuales. Una regla general es que más o menos un 20% de su ingreso neto puede dedicarlo a pagar un carro nuevo.

Finalmente, considere otras características importantes como seguridad, disponibilidad de talleres y repuestos.

La mejor época para comprar carro es a partir de octubre, cuando normalmente las agencias empiezan a recibir los nuevos modelos. •Es probable que el modelo anterior, que aún es del año, tenga un descuento y le sea más factible si lo desea. Aún más en los meses de enero y febrero, los modelos del año anterior bajan de precio, aunque hay modelos muy populares que no sufren mucho descuento.

Actualmente, en Panamá, Petroauto ha lanzado al mercado el nuevo modelo Tucson. Este todo terreno es lo último en tecnología y ofrece toda clase de ventajas, tales como más seguridad, más espacio interno y un precio accesible. Busque el de su agrado monetario.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados