En ocasiones, cuando se está comiendo en la mesa, suele regarse algún líquido. Esto puede provocarle un ataque, pues era su mesa favorita; pero sabe qué, no se preocupe, porque aquí tiene las técnicas que puede utilizar para eliminar esa mancha:
Lo primero que debe hacer es limpiar la superficie de toda la mesa. Esto servirá para proteger el área que no esté manchada. Luego, proceda a blanquear con agua oxigenada. Aplique en repetidas ocasiones y espere que se seque.
Puede que su mesa no esté manchada a causa de algún líquido, sino por grasa. Si es así, recurra a utilizar pasta de magnesia y gasolina o magnesia con acetona. Cuando ya se haya secado la mezcla, proceda a cepillarla.
Tendrá que repetir varias veces hasta que la mancha desaparezca. Si no es líquido ni grasa, y en su lugar es una mancha de vela, tiene que esperar que la cera se endurezca. Después, levante la cera con una espátula de plástico, preferiblemente para no dañar el mueble.
Para quitar los restos de cera que pudieran quedar adheridos a la mesa, utilice un poco de aguarrás junto con algo de aceite de linaza.
|