Sentado en su sillón preferido y en la paz de su hogar, el panameño Vicente "El Loco" Mosquera esperaba el viernes en la noche la transmisión de la pelea de título mundial entre el campeón Súper Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el argentino Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios y el boricua Víctor "Cholito" Santiago.
De repente, aquel reto que le lanzó "La Hiena" cuando visitó Argentina le vino a su memoria... "Le digo a ‘El Loco’ Mosquera que escogió un mal momento para ganar el título Súper Pluma. Le invito a que venga a defenderlo para que me lo entregue cuando quiera".
La campana que se escuchó a través de la televisión volvió a la realidad a Mosquera.
En la acción dentro del ensogado, "La Hiena" Barrios comenzó tranquilo y se dedicó a estudiar a su oponente.
Barrios puso el pie en el acelerador en el segundo asalto y le propinó tres caídas al visitante.
En la primera, Santiago rozó con su guante la lona. En la siguiente, debió ayudarse con las cuerdas y en la definitiva quedó planchado, mientras el árbitro Raúl Caiz decretaba el nocaut técnico a favor del argentino.
"Este Barrios no es un fuera de serie como lo pintan. Su carrera va en descenso, porque no es ni la sombra del boxeador que se enfrentó al brasileño Acelino Freitas", comentó Mosquera.
"Tampoco te puedo comentar mucho de esta pelea, porque ese boxeador puertorriqueño sólo fue a Argentina a ganarse unos dólares para lanzarse en cualquier esquina", agregó.
PROXIMO RIVAL
Vicente Mosquera hará su primera defensa de su título, posiblemente en el mes de octubre ante el colombiano Oscar León.
|