A la sombra de un colorido paraguas, encontramos a Néstor Guerna, quien muy certeramente ubicó su puestito de venta de artículos religiosos, frente a la Iglesia Don Bosco.
Este ex vendedor de zapatos, tiene ya 15 años dedicándose a la venta de estos artículos y como él dice "no es bueno, no es malo, es regular y da para vivir con mucha humildad y devoción".
Para Néstor, su trabajo, además de servir para su supervivencia, es un apoyo a la fe cristiana. "Mientras ayudamos, ganamos un poquito y tenemos para vivir", expresó.
En medio de tantas figuras religiosas, Néstor también ha tenido experiencias que han alimentado su devoción por Dios. Hace dos años, una grave enfermedad hizo que abandonara por un tiempo su puesto, que originalmente tenía frente a la Caja de Ahorros de Calidonia. "Gracias a Dios" la salud volvió, sin embargo, perdió su puesto, por lo que ahora exhorta al señor Alcalde para que tome en cuenta su situación y le firme el permiso para recuperarlo.
Mientras ello sucede, lo podrá encontrar todos los domingos frente a la iglesia, donde tendrá a su disposición una amplia variedad de artículos, como novenas, rosarios, medallas, escapularios y artesanías con motivos religiosos confeccionados por él mismo, como llaveros y prendedores.
Para aquellas personas que se encuentran deprimidas por no tener un empleo, Néstor dijo: "Salgamos de ese atolladero y descubramos quiénes somos en realidad".
RESPETO
Néstor hace un llamado para que respeten el trabajo de buhonería, "un legado lindo de la vida es trabajar con humildad por nuestros hijos".
|