Acceso rápido. Los pacientes que eran transportados por las calles, al momento de ser cruzados a los distintos edificios del Hospital Santo Tomás, lo harán ahora de forma cómoda por un puente elevado que conecta este centro médico, con el Hospital del Niño.
Este puente, que cuenta con un elevador, servirá para transportar la comida y los pacientes que van hacia el área de radiología y maternidad.
Gerardo Victoria, director médico, explicó que anteriormente el traslado de los pacientes se hacía bajo la inclemencia del tiempo, con las lluvias y a la intemperie.
Destacó que sin el elevador, tendrían que bajar los pacientes por el edificio de especialidades y después cruzarlos por las calles.
El costo del proyecto se estima en 250 mil balboas, y se realizó con fondos del Ministerio de Salud y la gestión del Patronato del hospital.
OTROS PROYECTOS
Con esta obra, culminan la habilitación completa de la nueva maternidad. "Ahora empezarán a remodelar y rehabilitar los edificios viejos que han abandonado, algunos son patrimonio histórico, y hay que ubicarles nuevos usos", destacó el galeno.
La rehabilitación del edificio principal, probablemente, se inicie en octubre y la primera etapa termine en abril de 2007.
Aunque el presupuesto es insuficiente, dijo que tienen planes de autogestión y buscar ayuda de la empresa privada.
|