Ya no es un rumor, es una realidad. El defensor panameño Joel Solanilla jugará su último partido con los "Monjes" del San Francisco mañana, y no será en un partido de la ANAPROF, sino en el Torneo Interclubes de la UNCAF ante el Olimpia de Honduras, porque emigrará al fútbol salvadoreño y se enrolará en las filas de los "Tigrillos" del CD FAS.
El jugador dijo que estará viajando con el San Francisco a Honduras para jugar su último partido contra el Olimpia; de allí, se dirigirá a El Salvador, donde se pondrá a órdenes del FAS.
Con esta incorporación, el CD FAS llenará su cuarta plaza de extranjero para el Torneo Apertura 2007.
Según manifestó Solanilla a DIAaDIA, su llegada al FAS se dio gracias al portero del Once Municipal Francisco Portillo, que lo recomendó al técnico del club, el profesor Nelson Ancheta.
"El contrato es por un año sin opción a compra. Fue una buena oferta y ahora me toca destacar, por lo que quiero aprovechar esta puerta que se me ha abierto para militar en el fútbol salvadoreño", manifestó Joel.
Actualmente, Solanilla tiene contrato con el Plaza Amador, pero estaba a préstamo con el San Francisco y debido al convenio Plaza-FAS que hay, se pudo dar la contratación.
Según el propio Joel, lo que él conoce del FAS es que es un equipo grande en El Salvador, que es un equipo que tiene mucha gloria, aparte de que tiene que aprovechar al máximo esta oportunidad que se le da.
"Nicolás Muñoz hizo un buen papel en FAS y en Águila. Eso me compromete a seguir sus pasos y hasta mejorarlos", indicó.
EL QUINTO
Con Solanilla, ya son cinco los panameños que han pasado por el FAS, ya que anteriormente lo habían hecho Roberto Brown, Neftalí Díaz, Luis Ángel Rodríguez y Nicolás Muñoz.
|