El ranking nacional juvenil de tenis entra en su sexta etapa, en la que los atletas buscan los primeros lugares para ir escalando posiciones en sus respectivas categorías.
Año tras año, la Federación Panameña de Tenis organiza esta clasificación en el Centro de Alto Rendimiento de Curundu, con el objetivo de evaluar el desenvolvimiento de los jugadores en el ámbito nacional.
De acuerdo con Darío Ballesteros, coordinador de este torneo, también se logra al mismo tiempo mantener a los atletas en actividad.
También es importante recalcar que los primeros clasificados de las categorías son los que tienen prioridad, cuando se presenta una invitación para participar en una competencia internacional.
"Cuando nos mandan una invitación, lo que hacemos es que les comunicamos a los primeros ranqueados de las categorías y dependiendo de la disponibilidad de ellos, serán los encargados de representar los colores patrios", explicó Ballesteros.
Una novedad que está efectuando la Federación Panameña de Tenis es la competencia entre novatos, la cual ha dado buenos resultados.
Para este año, la Federación Panameña de Tenis tiene programado realizar de 8 a 10 eventos del ranking.
SEXTO EVENTO
Más de 70 atletas participan en los eventos del ranking nacional, que se efectúa en los Llanos de Curundu.
|