Turismo sale caro

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Para una familia promedio, resulta difícil salir a pasear, porque las entradas a los lugares turísticos son caras.

Fueron varios los asombrados con el precio que hay que pagar para subir al Mirador de la Torre de Panamá La Vieja.

Según estadísticas proporcionadas por el Patronato de Panamá Viejo, al mes unas 3, 500 personas visitan las ruinas, de las cuales, el 80% son extranjeras y el 20% nacionales. Claramente se ve que algo detiene al panameño para que vaya a estos lugares. ¿Será el precio?

INVERSION

Las personas que pretendan visitar mañana el Centro de Visitantes de Panamá La Vieja deben pagar 3 balboas los adultos, 2 los jubilados y 50 centavos los estudiantes.

Mientras que el ingreso al Mirador de la Torre, vale 4 balboas los adultos, 2 los jubilados y 1 los estudiantes. Éstos tienen que presentar su carné.

MOLESTOS

Como Roger Caballero, que piensa que el cobro es exagerado por la situación económica del país y los bajos salarios, el domingo muchos panameños que visitaron las ruinas prefirieron ver la torre desde afuera, por considerar que es muy cara la entrada.

LA EXPLICACION

Julieta de Arango, directora del Patronato de Panamá Viejo, dijo que con los fondos de la entrada al monumento y al museo, se mantienen las infraestructuras en buen estado para que sean apreciadas por todos.

Agregó que muchas veces las personas no saben apreciar los monumentos históricos y por eso, se quejan de la tarifa.

HISTORICO

En el 2003, Panamá Viejo fue declarado parte del Patrimonio Mundial Cultural de la UNESCO, a lo que resulta cada día imposible ingresar.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados