Obreros contra la prensa
ODEBRECHT es la compañía que construye la ampliación de la carretera hacia Colón. Se esperan nuevos enfrentamientos hoy. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Fue a cubrir una protesta y le quitaron su herramienta de trabajo. Eso fue lo que le ocurrió al reportero gráfico, Alejandro Méndez, de Editora Panamá América (EPASA), mientras cubría un enfrentamiento entre obreros del SUNTRACS y trabajadores del sindicato de la empresa Ingeniería y Construcción ODEBRECHT, en Chilibre. Éstos últimos amenazaron con un arma de fuego a Méndez y le extrajeron la tarjeta de fotos, que contenía las escenas de violencia. El incidente ocurrió a eso de las 6: 30 a.m., ayer. Igual suerte corrió el camarógrafo Jaime González, a quien le pidieron que dejara de filmar, de lo contrario, le dispararían.

Este incidente dejó como resultado a dos obreros del SUNTRACS heridos. En tanto, Méndez logró que le devolvieran la cámara, pero no la tarjeta que contenía las fotos.

Los trabajadores del SUNTRACS piqueteban, pues diez capataces y 60 obreros fueron despedidos el pasado sábado.

Además, Víctor Puga, uno de los obreros destituidos, denunció la presencia de mano de obra extranjera de manera ilegal. Pidió una inspección del Ministerio de Trabajo en este proyecto.

Se trató de obtener una versión de estos hechos por parte de ODEBRECHT, sin embargo, sólo José Ramos, uno de los jefes de seguridad, manifestó que "ese fotógrafo es un mentiroso".

ACCIONES

Méndez presentó una denuncia por asalto y contra la libertad individual en la Policía Técnica Judicial (PTJ).

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados