Demostró que puede. La esgrimista panameña, Yesika Jiménez, tuvo una buena actuación en los Juegos Olímpicos, tras vencer en su primera aparición a la ucraniana Yana Shemyakina 15-13, dándole el primer triunfo a Panamá en este deporte en unas Olimpiadas en la modalidad de espada.
La canalera supo sacar provecho de su habilidad para vencer a Shemyakina (la hasta ayer número 16 del mundo), lo que le dio el pase a la ronda de 16, en donde enfrentó a la alemana Imke Duplitzer y número tres en el ranking mundial.
Frente a la alemana, Yesika lució inmensa en los primeros seis minutos de la competencia, pero al final la experiencia de su contendora y la desesperación de la panameña le costó la derrota.
La actuación de Jiménez la coloca ahora entre las 16 mejores del mundo en esta modalidad.
"Lástima que no pude ganar la segunda pelea. Lo estaba haciendo bastante bien, pero equivoqué la táctica y perdí. Gracias a todos los panameños que en Panamá estuvieron al tanto de mi actuación en las Olimpiadas", señaló Jiménez desde Beijing.
Acá en Panamá, su padre, Ovidio Jiménez expresó su satisfacción por la actuación de Yesika, resaltando lo que pudiera hacer su hija con un ritmo de competencia más activo, similar al que tienen las atletas europeas, en las que como mínimo han participado en 18 torneos de nivel.