No le gusta que los clientes le pongan precio a su trabajo.
Jesús Simmons
| DIAaDIA
"Me encanta lo que hago". Si hay algo que le gusta en la vida a Vielka Camarena, de 35 años, es ser dueña de su propio destino, por eso no le gusta ser empleada de nadie y prefiere buscar el real a su manera.
Desde hace tres años se gana el sustento diario haciendo pulseras, collares, tobilleras y tejiendo gorras y sandalias en el centro comercial La Gran Estación, ubicado en San Miguelito.
Este arte lo aprendió de su esposo, quien fue que la introdujo al mundo de las artesanías y a la cultura rastafari hace 8 años atrás, por eso vive de acuerdo a las leyes de Dios.
"Hay que tener vibra, porque no todo el mundo puede tejer" dijo Vielka, quien siente que hay muchas formas de ganarse el dinero, ya que cuando se tiene interés se pueden alcanzar los sueños.
Esta humilde panameña que se distingue por su forma de vestir con su cabeza tapada, sus sandalias tejidas y su hablar pausado trata ponerse a la orilla de las aceras en La Gran Estación, en donde es muy conocida por sus clientes.
Por el empeño y la calidad con la que elabora sus artículos es muy buscada por la gente, por eso en un fin de semana bueno se puede ganar unos B/80.00 y hasta un poquito más.
Con este dinero colabora con su esposo en los gastos de su casa, pues siente que hoy día todo está muy caro y una sola entrada económica no es suficiente y no alcanza para nada.
En un futuro no muy lejano le encantaría tener un local propio en el que pueda ofrecer sus productos de una manera cómoda y segura a las personas que siempre la han apoyado.
Por si fuera poco, le gustaría tener la oportunidad de poder viajar a Jamaica y conocer los orígenes de la cultura rastafari que practica con mucha devoción y creencia.
PRECIOS
Las gorras tejidas las vende en B/ 15.00, las sandalias en B/ 25.00, las carteras y los bolsos en B/ 4.00.