
El presidente del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual, manifestó no estar conforme con la pensión vitalicia que se le pretende dar a los afectados por el envenenamiento masivo por dietilenglycol.
La Caja de seguro Social (CSS) le ha ofrecido a los afectados una pensión en la que se le pagará una especie de suelda ya que la misma dará a los afectados la mismos cantidad de dinero que ganaban cuando trabajaban.
Pascual dice que ese dinero no le servirá a los afectadas, ya que solo se habla de la parte salarial, pero no los daños y pérdidas que han tenido. Exhorta que el pago debe ser entre $1,500.00 a $2,000.00
Además de esto explicó que hay más de 1,200 expedientes en el Ministerio Público sin resolver, ni revisar y cada uno de esos documentos son personas que están en espera de respuestas. Por ahora hay 304 fallecidos que se les confirmó que están a envenenados y más de 120 sobrevivientes.
Pascual detalló que el cambio de carné a los afectados, no solucionada en nada los inconvenientes, más bien es importante que se solucione el problemas de la falta de medicamentos, exámenes médicos en la CSS, reiteró.