
Habrá agua en la ciudad capital las 24 horas del día, los 365 días de la semana. Así lo expresó el mandatario Ricardo Martinelli la mañana de hoy en una entrevista dada en el noticiero matutino de Telemetro.
El mandatario dijo pese a que Rómulo Roux será canciller de la República, estará a cargo de la futura Autoridad del Agua que no es mal que el cambio del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN). Agregó que el objetivo de hacer el cambio es para hacer del IDAAN una entidad autónoma y para despolitizarla.
Para evitar el problema de la distribución de agua en el sector este, Martinelli dijo que se construirán líneas que llegarán a la 24 de Diciembre por San Miguelito. Otro de los problemas también son las fugas, por tal razón se estarán fabricando 29 acueductos en diversos puntos del país, algunos de ellos estarán en la ciudades de David en la provincia de Chiriquí, Penonomé en la provincia de Coclé y Chitré en Herrera. Puede que estos trabajos y cambios tengan sus frutos en el 2013