En la actualidad, muchas son las personas que compran sus autos. Unos por pifia; otros por necesidad, pero sea cual sea el caso, usted debe saber algunas cositas, por si algo funciona mal. Que si los tradicionales ruiditos, que si la vibración en el volante o el neumático poco inflamado, desperfectos que usted puede detectar sin ir a un mecánico. Lea lo siguiente y aprenderá algo.
MOTOR
Si el color del humo que sale por el tubo de escape es negro, su coche consume más carburante de lo necesario y contamina en exceso. Si es de color blanco azulado, indica que su vehículo consume demasiado aceite. Si el auto no arranca y nota una especie de carraspeo del motor cuando gira la llave, puede ser que las escobillas del motor de arranque estén pegadas.
TRANSMISION
Si cuando sale en primera se produce un cloc, cloc, de forma continua y prolongada, es posible que tenga un problema con la punta de la transmisión.
NEUMATICOS
Si el volante gira con menos facilidad que de ordinario, puede deberse a que las ruedas delanteras están poco infladas o a que el engrase de la dirección no es el idóneo. Si el carro se desvía hacia un lado, una rueda delantera está floja, los neumáticos están gastados desigualmente o la rueda está frenada.
FRENOS
Si observa alteraciones de dureza cuando pisa el pedal es posible que exista aire en las tuberías, por lo que conviene purgar el circuito. Si se produce un deslizamiento en lugar de fricción en el frenado, acompañado de una vibración que produce una especie de chillido, la superficie de la pastilla o del disco se ha cristalizado.
AMORTIGUADORES
Si los neumáticos se desgastan de forma irregular. Si el volante vibra cuando se frena en curvas, puede que el amortiguador delantero del lado exterior del viraje esté defectuoso, o que la ballesta de ese lado se encuentre en mal estado. Si escucha ruidos bruscos, localizados en la parte delantera o trasera, puede deberse a roturas del amortiguador.
|