El fotógrafo del pueblo
Agustín Vargas.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

La fotografía le ha abierto puertas y sigue creciendo como profesional. Frecuentemente está casi que custodiando el Parque Legislativo, el cual a su vez le sirve de "foto estudio" y de escuela.

Nos referimos al fotógrafo del parque, Agustín Vargas, quien tiene 13 años de dedicarse a esta singular labor, luego que en una fiesta, al ver el proceso de las cámaras instantáneas, se sintió muy motivado en aprenderlo. Y poco a poco lo hizo.

Es así como se aventura en estas lides y su esfuerzo se ve compensado hoy, pues actualmente se desempeña como fotógrafo en el Ministerio Público y en sus días o ratos libres se da una vuelta por su foto estudio al aire libre con su cámara en mano.

Vargas dijo que durante esta época, dedicada a tomar fotos de recuerdo instantánea o con negativos, ha adquirido mucha experiencia sin necesidad de estar en un foto estudio.

Destacó que siempre ha dependido de la fotografía, pero hay que ser muy optimista, pues como toda profesión tiene sus altibajos. Calcula que quincenalmente se puede hacer hasta más de 200 dólares.

Dijo que como es independiente no tiene hora fija de entrada ni de salida, pero siempre saca tiempo para dedicarle a sus dos hijos, Davis Elías y Justin.

Vargas recalcó que tiene una clientela fija y es recomendado por la calidad de trabajo que realiza.

CURIOSO

Para fotografías de recuerdo, el mismo Parque Legislativo sirve de escenario.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados