¡A cruzar los dedos!
Mauricio "Ñáñara" Martínez se coronó campeón Gallo de la OMB el 4 de septiembre de 2000.

Elisinio González G. | DIAaDIA

Una sola realidad: la única manera de que el boxeador colonense, Mauricio "Ñáñara" Martínez, combata el próximo 14 de octubre por el título Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Panamá, es que el campeón de esa organización, el mexicano Jhonny González, suba al cuadrilátero unos días antes para disputar la corona de las 122 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que posee el también mexicano Israel Vásquez.

¡Así es, señores! Apenas González se suba al ring en el MGM Grand Hotel and Casino de Las Vegas, Nevada, el próximo 16 de septiembre, inmediatamente su cetro de las 118 libras de la OMB quedará vacante, lo que le dará la oportunidad a "Ñáñara" de cumplir su sueño: coronarse en la tierra que lo vio nacer el próximo 14 de octubre.

"Independientemente del resultado que obtenga Jhonny González el 16 de septiembre, su título quedará vacante. Eso es lo que establecen los reglamentos de nuestro organismo", dijo ayer uno de los miembros del Comité Ejecutivo de la OMB, el panameño Miguel Prado.

Cabe mencionar que el cetro Gallo de la OMB, que dejará vacante González luego del 16 de septiembre, lo estarían peleando "Ñáñara" y el colombiano Irene "Mambaco" Pacheco, en el Figali Convention Center.

EN AGENDA

El 14 de octubre, también peleará en el Figali el istmeño Roberto Vásquez ante el campeón Mosca de la AMB, el venezolano Lorenzo "Lencho" Parra.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados