No cabe duda que para entregar la vida por algo, es necesario sentir pasión y eso es, precisamente, lo que Hannia Woodman siente por el teatro. Hannia aseguró que "es rico hacer teatro". Con sus ojos bien abiertos para darle un mayor énfasis a su frase, agregó: "para hacer teatro tiene que gustarte, si no no lo hagas".
"TU SI ERES NOVELERA"
Siempre cuando un niño exagera los hechos se suele decir que "es novelero", pues según los recuerdos de Hannia eso, precisamente, es lo que le decía su abuela. Pero recuerda que en su generación, el teatro era un tabú y era visto con cierto recelo.
POLIFACETICA
¡Dios mío! Woodman, antes del ensayo de Mujercitas, detalló una a una las etapas que ha vivido en el mundo del teatro. Imagínese que, por pura casualidad, estaba en el ensayo de una obra, a la cual llegaba para acompañar a una amiga y que era dirigida por Pepe Sarsaneda, una de las figuras representativas del teatro en Panamá. De repente, Sarsaneda invitó a Hannia a participar y así fue que empezó como cantante.
Luego, poco a poco fue instruyéndose y con el pasar del tiempo se convirtió en maquillista y después en diseñadora de maquillajes. De pronto, fue directora de escena, la comenzaron a contratar y después se convirtió en directora.
Ahora Hannia es parte de varias obras de teatro, pero con diferentes funciones; por eso es que cuando ejerce el cargo de directora nadie le echa cuento. Sin embargo, es clara al decir que "nunca le pide más a sus actores de lo que ella puede hacer".
TEATRO = SACRIFICIO
Para ratificar la entrega que hay que tener para dedicarse al teatro, Hannia explicó que en el teatro hay mucho sacrificio, inversión de tiempo y más. Para dejar esto por sentado, detalló la rutina: todas las noches de tres o cuatro meses de todo un año; una hora y media o dos horas de ensayo.
SUS TRABAJOS
Actualmente, Hannia es la directora de "Mujercitas", que se estrenará el próximo 17 de agosto en el Teatro En Círculo. También está trabajando en el diseño de maquillaje de "Cabaret". Mientras tanto, se encuentra en conversaciones con su socio Bob Stiff, con quien maneja el Grupo Omega de Entretenimiento, para las próximas obras, entre ellas se puede mencionar "Drácula".
|