La decisión está tomada. Aunque los padres de familia y los estudiantes no la apoyan, hoy empieza el paro de los docentes.
Jimmy Murillo, un estudiante de sexto año, sabe que este paro los afectará en su desempeño y, posteriormente, en su graduación.
Él recuerda el paro del año pasado, porque no terminaron con lo programado en química de quinto año, sino que fue hasta el segundo bimestre que finalizaron la materia.
Pero hoy empieza el paro de los docentes agremiados en el Frente de Acción Magisterial hasta mañana, para el jueves marchar hasta la Presidencia de la República. De no recibir una respuesta, anunciarán el gran paro nacional. Ayer empezaron a calentar motores, cuando los docentes del Richard Neumann, la escuela Profesional y José A. Remón Cantera cerraron las calles.
Sin embargo, los padres de familia han convocado para el viernes a las 4 p.m. una "Caminata de la familia por la educación", en rechazo a los paros. Enviarán a sus hijos a los centros educativos, porque no serán todos los docentes los que apoyarán la medida. Ayer se realizó una misa por la educación.
|