¡Increíble, pero cierto! El norteamericano Evander Holyfield fue fácilmente identificado ayer a su llegada a Panamá, pero no por ser el ganador de cuatro coronas mundiales en los pesos pesados, sino por el mordisco en la oreja derecha que le propinó el boxeador Mike Tyson.
¡Así es, señores! Desde que hizo su aparición en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en horas del mediodía, la mayoría de las personas que lo identificaron sólo hablaban sobre aquella mordida famosa en Estados Unidos.
Como dato curioso, el mordisco más famoso de la historia cumplió 10 años el pasado 28 de junio.
Aquella escena que aún permanece presente en la mayoría de los fanáticos del boxeo, tomó vida en el MGM de Las Vegas, Nevada.
En ese momento, se esperaba un combate histórico entre el campeón del peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Evander Holyfield, y un dolido Mike Tyson, quien había sido humillado meses atrás al perder ese cetro.
La pelea marchaba normal, hasta que llegó el tercer asalto. Fue entonces cuando Tyson se lanzó hacia su oponente y, en un ataque de locura, le llevó a arrancarle un trozo de oreja a Holyfield.
Pero la escena dantesca no terminó aquí. Segundos después de la mordida, Tyson escupió el pedazo de oreja de Holyfield a la lona.
Sobre esta escena, Holyfield no dijo ni media palabra, porque apenas salió de la terminal aérea se dirigió a toda velocidad a un vehículo, que lo puso fuera del alcance de las preguntas.
JUNTO A "LA LEYENDA"
Un momento histórico se vivió ayer en horas de la tarde en el Fiesta Casino, cuando Holyfield posó junto con la leyenda del boxeo panameño, Roberto "Mano de Piedra" Durán.
Hubo muchas fotos de este momento histórico. Y es que no todos los días se pueden fotografiar juntos a dos de los grandes boxeadores nacidos en el universo.
Luego, en la conferencia de prensa, Holyfield habló sobre lo orgulloso que se siente por participar mañana en la velada "Nocaut a las Drogas", que se realizará en el Figali Convention Center.
"Siempre podrán contar conmigo para este tipo de actividades", dijo Holyfield.
El gigante gladiador norteamericano también habló sobre su deseo de ser el primer boxeador en conquistar en cinco oportunidades el cinturón de los pesados.
El próximo 13 de octubre en Moscú, Holyfield chocará con el ruso Sultan Ibragimov, titular de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
LO PACTADO
Tres asaltos de exhibición hará mañana Holyfield con el vicepresidente ejecutivo de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza.
|