La Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS), iniciará funciones en el distrito de La Chorrera el viernes 17 de agosto.
EMAS se adjudicó el contrato para la operación del servicio público de aseo, en sus componentes de barrido de calles y áreas públicas, recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos en un relleno sanitario.
El contrato entre el Municipio de La Chorrera y la empresa, en su cláusula cuarta establece que é sta última cancelará cada 30 días al municipio una regalía del 3% del recaudo efectivo mensual.
Según el contrato, EMAS deberá adquirir, construir y operar un nuevo relleno sanitario en La Chorrera, que deberá funcionar dentro de los cuatro primeros años de la concesión.
Durante este período, la compañía hará uso de los terrenos ubicados en Playa Chiquita, en Puerto Caimito, donde está el vertedero actual de desechos.
En este terreno sólo podrán recibir desechos provenientes de otros municipios, si se demuestra que el mismo tiene la capacidad para hacerlo y es aprobado por el Ministerio de Salud.
De lo contrario, sólo será para la basura proveniente de La Chorrera durante el tiempo que dure la construcción del relleno sanitario.
Además, la cláusula octava estipula que la empresa cobrará a los usuarios residenciales hasta un máximo de B/.4.00 mensuales, en tanto que a los comercios se les aplicará el cobro según una tabla.
|