[
Imprimir]


Ganó la pelea de su vida
Vicente Mosquera junto a su compañera de cuadra "El Nica" Concepción. (FOTOS: ALCIDES RODRÍGUEZ)

Roberto Acuña | DIAaDIA

La libertad no tiene precio. Vicente "El Loco" Mosquera lo corroboró la tarde de ayer al escuchar la frase que esperaba desde hace tres años: "declaramos al imputado inocente por el delito de homicidio en perjuicio de Antonio Trejos".

Finalizado el drama en la Corte Suprema de Justicia, Mosquera, que se debatía entre el alivio y la felicidad, se dirigió hacia el gimnasio de "Créditos Latinos", en Avenida B, donde acompañado de sus familiares, amigos y compañeros de la cuadra "Los Rockeros", reiteró su promesa de enderezar entuertos.

"Doy gracias a Dios por devolverme mi libertad, el lunes retornaré al gimnasio, estoy ansioso por empezar a rebajar, a entrenar, y reconciliarme con esa afición que tanto me quiso y me apoyó", fueron estas las primeras palabras que salieron de los labios del ex campeón mundial superpluma de la AMB.

Ahora según el púgil también tiene entre sus planes disfrutar más de su familia.

"He aprendido a valorarla (a la familia) mucho durante estos tres años que estuve en el Centro Penitenciario El Renacer, yo quiero regalarle a ellos otro campeonato mundial. Quiero y sé que puedo", dijo.

HABLA EL MANAGER

Rogelio Espiño, apoderado de Mosquera, aseguró que a éste se le hará una serie de análisis para determinar las estrategias a seguir para que se ponga en óptimas condiciones.

"Estudiaremos su masa corporal para ponerlo en un peso ideal y quitarle esas libritas demás", manifestó Espiño, quien en todo momento se refirió a su pupilo como "Renacer" Mosquera. "Ya no es Loco", acotó.

"Tengo mucha fe y esperanza en que Vicente será nuevamente campeón del mundo".

El 5 de agosto de 2006, fue cuando el boxeador oriundo de Puerto Caimito, La Chorrera, libró su última y más famosa batalla al caer por KO técnico ante el venezolana Edwin Valero.

FELICIDAD A MEDIA

En medio de la celebración por la libertad de Mosquera, Espiño, dueño de "Los Rockeros", señaló que la "felicidad no es completa".

"Lógicamente, no estamos del todo contentos, nos hace mucha falta José ("Maco") Arboleda, que hoy (ayer) cumple una semana ya de haber fallecido", recordó.

OTRA CANCION

A quienes aún desconfían de su inocencia -dijo "El Loco"- "le escribí una canción": "(letra) Pero yo soy inocente ante los ojos de Dios, un Champions of the World, ese era yo, donde iba siempre daba autógrafos".

¿Triunfará Mosquera en su nueva faceta de reggaesero? ¿Volverá a la cúspide del boxeo? Sólo el tiempo lo dirá.

PRISION

Mosquera, quien tiene foja de 24 victorias, dos derrotas y un empate, confía en volver a los primeros planos del boxeo mundial.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados