[
Imprimir]


Aterrados
Pedro Acosta fue el herido N. 11 que llegó de la JJ Vallarino. (Foto: ALEXANDER SANTAMARÏA / EPASA)

Redacción | DIAaDIA

Minutos después del accidente, el Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás (HST), se convirtió en el segundo escenario de esta fatal tragedia.

Unos 10 heridos llegaron progresivamente a este nosocomio, en distintas ambulancias, y, a los minutos, ya uno había fallecido.

Los primeros familiares en llegar fueron los amigos, casi hermanos de José Abdiel Duarte. La incertidumbre y angustia era notable en los rostros de estos seis jóvenes, quienes luego de bajarse de sus autos caminaron directamente y con rapidez hacia la ventanilla de la Sala de Guardia, donde ya tenían los nombres de los pacientes.

Sin esperar que la encargada revisara la lista de nombres, ya uno de los jóvenes había distinguido el de su amigo al decir "allí está de primerito, yo sabía que ese era el bus que él había tomado", fue su expresión. Él está en cuidados intensivos.

También llegó al cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás la señora Hilaria de Jiménez, en busca de noticias sobre su esposo, Marcelino, uno de los fallecidos.

Hilaria salió de su casa, en Las Garzas, a la medianoche, luego que escuchó reportes televisivos sobre el accidente. Con lágrimas relató: "Mi esposo venía de su trabajo con el niño, que está de vacaciones... prendí el televisor y vi lo que ocurría, así que lo llamé, pero nunca contestó...".

Más tarde, Jiménez se enteró del deceso de su esposo.

"FUE UN MILAGRO"

Yasmina Peña, hermana de Gaspar Peña, uno de los sobrevivientes del accidente también llegó al HST, para conocer el estado de su pariente.

Peña contó que Gaspar viajaba en el puesto detrás del conductor, a quien conocía. "Mi hermano se iba a cambiar de puesto, pero escuchó una voz en su interior que le decía que no lo hiciera... él y el conductor hablaban cuando sólo vieron venir el camión... El conductor únicamente dijo 'Dios mío' y recibieron el impacto..." .





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados