[
Imprimir]


Primer lugar en dengue
Actualmente, los dueños de talleres de llantas no tienen quién les recoja los desechos.

Yodalis Betancourt | P.Oeste, DIAaDIA

Seiscientas cincuenta llantas fueron recogidas a orillas de la Autopista Arraiján-La Chorrera, lo cual contribuye a que la región de Panamá oeste se ubique en el primer lugar de casos de dengue a nivel nacional.

El inspector Manuel Castillo, jefe de control de vectores de la Región de Salud de Panamá Oeste, informó que en cuanto al índice de infestación que se registra en los cinco distritos de este sector, el mayor problema está en el área de Arraiján y La Chorrera.

Según Castillo, la infestación actual a nivel de todo el sector oeste es de 3.2 por ciento, pero al llegar a lo interno de algunas barriadas como El Coco, Balboa, Colón, Guadalupe, La Mitra y Puerto Caimito, la situación es alarmante ante la desidia de sus moradores.

Castillo instó a los corregidores a tomar medidas enérgicas contra estas personas que persisten en mantener criaderos del mosquito Aedes aegypti, ya que por un lado el personal de salud pone las sanciones, pero quienes tienen que aplicar los correctivos no lo hacen.

La situación es alarmante debido a que Panamá oeste, que desde hace tres semanas ocupaba el tercer lugar por casos de dengue registrado a nivel nacional, pasó a ocupar el primer lugar por la tasa de habitantes en esta región.

En torno al problema que confrontan los talleres del sector por la no recolección de las llantas por parte de la empresa recolectora de basura, EMAS Panamá, Castillo dijo que se han hecho coordinaciones con el Ministerio de Obras Públicas para ver si se consigue un camión para brindarles el apoyo a dichos negocios.

SINTOMAS

Fiebres que duran de 5 a 7 días, dolor en las coyunturas parecido a la rompehueso, dolor fuerte de cabeza, pérdida del apetito, inflamaciones del sistema hepático y después de los siete días aparece una coloración en el cuerpo parecido a la alfombrilla.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados