[
Imprimir]


Cuenta regresiva
Las siamesas Yaneth y Yineth pronto serán separadas, sus familiares están ansiosos por esta fecha. Sería la primera operación que se realice de este tipo en Panamá. (Foto: ERICK BARRIOS)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Están muy positivos. Al conocer a las siamesas, Yaneth y Yineth, fue impresionante ser contagiado de esa energía que dan con sólo verlas sonreír a todo el que llega a visitarlas.

A pesar de que actualmente viven una condición de salud algo delicada, debido a que nacieron unidas por el hígado, impidiéndoles vivir separadas, es notable que son unas niñas felices.

La cuenta regresiva en la familia Gil empezó y es que, a partir de este lunes, deben recolectar 30 pintas de sangre O+ para la operación de separación de las pequeñas que será a finales de este mes en el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) de la Caja de Seguro Social (CSS).

Esta sería la segunda operación que se les hace, ya que una primera se les efectuó el pasado mes de junio donde les colocaron unos expansores para que la piel estire y se pueda realizar la segunda intervención.

Un momento de celebración se dio en el hogar cuando el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), llegó con regalos y comida, ya que el pasado 10 de agosto cumplieron un año.

El ministro del MIDES, Guillermo Ferrufino, prometió que luego de que las menores sean intervenidas se les construirá un cuarto con todas las comodidades.

La señora Sarita Quintero, madre de las pequeñas, manifestó que están muy positivos y dijo sentirse agradecida por todo lo que han recibido.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados