[
Imprimir]


Admirados con las esclusas
Los niños disfrutaron de un delicioso brindis que le hicieron los uniformados. (Foto: ERICK BARRIOS)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Asombrados. Así quedaron los niños de la Escuela Ascanio Villalaz, ubicada en San Joaquín, cuando el pasado viernes estuvieron en el Centro de Visitantes de Miraflores del Canal de Panamá.

Uno de esos estudiantes fue Levis Ismael Amstrong, de 13 años, quien tiene excelentes calificaciones. Su emoción era inmensa, pues nunca había tenido la oportunidad de conocer las esclusas de Miraflores.

Los alumnos fueron llevados de paseo al Canal de Panamá, por la Policía de Niñez y Adolescencia de Torremolinos, en Tocumen. Esta iniciativa es parte de un programa de desarrollo humano que tiene como objetivo, fortalecer los valores en los niños que viven en barrios peligrosos.

La sargento Olga Castro, coordinadora del programa, dijo que al mes están realizando dos paseos y que están trabajando con San Joaquín, porque los niños y niñas de ese sector se mantienen en riesgo social permanente.

Para el próximo 20 de agosto y 11 de septiembre, los agentes realizarán otro paseo con los estudiantes de la escuela Ascanio Villalaz, esta vez irán a una piscina. El programa ha sido tan exitoso que las maestras han visto cambios de actitud en sus estudiantes.

PROGRAMA

Las maestras dijeron que estos programas ayudan a mejorar la conducta de los estudiantes.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados