La ropa sucia de varios días ya tenían gusanos, por lo fue trasladada a la lavandería del hospital de Aguadulce. (Foto: / Melquíades Vásquez)
Melquíades Vásquez
| Veraguas, DIAaDIA
Por cerca de 15 días, las camas del Hospital Regional de Veraguas se quedaron sin sábanas y los pacientes sin ropa limpia, luego de que se registraran algunos daños en la lavandería del nosocomio.
Lo increíble del caso es que no fue hasta el viernes en horas de la mañana cuando llegó el ministro de Salud, Franklin Vergara, que la encargada de estos asuntos empezó a sacar todo lo que estaba sucio para llevarlo a los autoclaves del hospital de Aguadulce para esterilizarlo.
Los bultos de ropa y sábanas sucias eran de considerable cantidad, a tal grado que los conductores tuvieron que realizar varios viajes, para llevarlas a lavar a otros lugares puesto que las sábanas y ropa de uso de los pacientes, así como médicos, enfermeras y técnicos de turno ya no tenían que ponerse.
De acuerdo con uno de los familiares de los pacientes del Hospital Luis "Chicho" Fábrega, no ven los motivos del por qué la administración de los servicios generales tenía que esperar hasta que llegara el ministro Franklin Vergara para mandar a lavar las sábanas y la ropa hospitalaria sin la necesidad de esperar tanto tiempo.
A la mayoría de las camas ya no se les podía cambiar la cobija de las sábanas por la falta de las misma, luego de los daños que si dieran en la lavandería del Hospital regional de Veraguas, provocados por los apagones que se daban antes de las reparaciones de los transformadores eléctricos.
Una vez que los medios de comunicación social tuvieron conocimiento del problema, los encargados de velar por este asunto se dispusieron a solucionar el problema, cuando se supone que desde hace varios días pudieron enviar a lavar las sábanas sucias, sin esperar que el ministro Franklin Vergara realizara el recorrido por el Hospital Regional de Veraguas Doctor Luis "Chicho" Fábrega.
Cabe señalar que el ministro Vergara dijo que el problema obedeció a los daños en la lavandería, producto de los apagones en el sistema eléctrico que al fin fue corregido el pasado fin de semana, por lo que se están reparando los equipos dañados y la lavandería.