
Manuel Mirambel
Foto: Archivo
Manuel Mirambel
Foto: Archivo
No quiere que se vaya. El español Manuel Mirambel, dueño del Sporting de San Miguelito de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), hará todo lo posible para que el entrenador de su equipo, el colombiano Richard Parra, no se mueva de la entidad académica.
Sin embargo, el propio Mirambel confesó que, en las próximas horas, Parra entregará una carta de renuncia en la que detallará todas las razones de su abandono del máximo cargo futbolístico del Sporting.
“Esta mañana (por ayer) he hablado con Richard, pero él está muy decaído y cansado de los árbitros. Me ha dicho que me va a dar una carta para decir que deja el club y por qué motivos”, señaló Manolo.
“Esperaré a que me dé la carta y luego me reuniré con la junta directiva del club, porque eso me jodería. El equipo va como un avión. Yo ya sabía que el club es así: que era un club en que a todos los íbamos a tener en contra y que tenía que aguantar la presión”, agregó.
Un paso atrás. Mirambel fue claro y está muy consciente de que Parra, hoy por hoy, es uno de los mejores entrenadores de nuestro fútbol, por lo que cree que sería un golpe de efecto negativo para el equipo y para todos dentro del Sporting. “Mira el buen equipo que estamos haciendo, la gente siente el escudo y todos estamos unidos. Sería un revés fuerte para la institución, mucho más porque yo soy muy amigo de él (Parra). Él sabía que iba a ser complicado. Estaba clarita la cosa. Le dije que no le iba tener fácil”, dijo.
¿Ya tendría un sustituto en mente para Richard Parra? Preguntó este medio. “No quiero pensar en nada de eso. Yo le dije a Richard que me dé la carta y que me diga por qué. Esta semana que pasó se ha calentado la cosa. Teníamos que ir a jugar al Rommel Fernández y debíamos tener partidos televisados, pero no se dio ninguna de las dos”, contestó Mirambel.