¿Le doy carne o no?
La alimentación de las mascotas, sean perros o gatos, siempre ha estado rodeada de mitos.

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

La alimentación de las mascotas, sean perros o gatos, siempre ha estado rodeada de mitos. Uno de ellos es que el consumo de carne de res, puede provocar que los perros se pongan golosos y otras cosas. Por eso, es necesario darle a usted los pro y contra si su mascota consume carne.

En primer lugar, hay que recordar que tanto los perros como los gatos son animales carnívoros, entonces, ¿cómo se explica que la carne le pueda provocar algún daño?

Hay que recordar que la carne es una rica fuente de proteínas. Como se sabe, las proteínas son necesarias para los músculos y huesos, además de mantener la sangre dentro de los vasos sanguíneos.

Si un animal se alimenta con pocas proteínas, se podrá apreciar cómo pierde calidad su estado general, manifestando debilidad generalizada, anemia, mal aspecto de su pelaje, pérdida de peso y, fundamentalmente, de su masa muscular.

Otra contraindicación para las mascotas es darles huevo, pues es otra fuente de proteínas que debería ser utilizada en la alimentación de los animales. Si tiene alguna otra duda, hable con el veterinario o un especialista.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados