Cinco ciudadanos chorreranos se unieron para formar juntos lo que hasta ahora ha sido el sustento de sus hogares. Ellos tienen el local Multi Motores, ubicado en la entrada de La Mata, del Coco, La Chorrera. Son ellos Mario Barsallo, de 42 años; Bartolomé Castillo, de 26 años; Juan Carlos González, de 22 años, Javier Mojica, de 35 años, y Roberto Almengor. En este taller se dedican a reparar todo tipo de máquinas cortagramas, motosierras, bombas de agua y otras máquinas.
Barsallo y Castillo son los pilares de esta empresa, aunque no por eso los demás dejan de ser importantes. Mario y Bartolomé tratan de enseñarle lo más que puedan a los otros tres muchachos, para que puedan administrar un negocio ellos mismos.
La fuerza de voluntad y las ganas de aprender de este grupo es grande, pues ninguno es mecánico de profesión; pero su experiencia los hace ofrecer un servicio de calidad.
Mario dijo que él quedó desempleado, luego de que se fueron los gringos del Canal de Panamá. Habló con sus amigos, que también estaban en la misma situación, y juntos decidieron abrir el negocio.
En principio las cosas no fueron color de rosa, como se dice. Conversando con sus amigos, vecinos y demás conocidos del sector, fueron recibiendo el apoyo y hoy en día han logrado estabilizarse.
No tienen quejas, les va bien, sobre todo en invierno que es cuando más acuden a reparar cortagramas y guiras.
Tienen clientes de San Carlos y hasta de Colón. Laboran todos los días de 8 a.m. hasta las 10 p.m., dependiendo del trabajo que tengan .
Admiten que el trabajo es muy cansón, pero ya están acostumbrados, tanto ellos como sus clientes, pues éste es un negocio muy particular en un pueblo donde abundan los puestos de venta de alimentos y comidas rápidas.
Esta semana pretenden abrir otro local en Arraiján, el cual ya está listo y sólo le faltan unos detalles. Además tienen intenciones de abrir otro en Capira el próximo año. La idea es establecer una cadena de talleres de reparación de máquinas.
|