La rusa María Sharapova manifestó que renuncia a participar en el torneo de Toronto debido a un problema en su músculo pectoral derecho, lesión que le obligó a abandonar la semana pasada el torneo de Los Ángeles cuando disputaba los cuartos de final.
Así y todo, el lunes próximo se convertirá en la nueva Nº 1 del ránking mundial, la primera de su país y la 15ª del profesionalismo. Sucede que la estadounidense Lindsay Davenport, la actual líder, tampoco juega por una lesión en la espalda y entonces pierde puntos claves para ceder la cima.
Sharapova manifestó a los organizadores del torneo canadiense que esperaba estar recuperada a tiempo, pero añadió que "al no encontrarme al cien por cien prefiero no arriesgar y poder agravar la lesión".
El torneo de Toronto, puntuable para el circuito femenino y dotado con algo más de un millón de euros en premios, pierde así a su cabeza de serie número uno, galardón que pasa ahora a la francesa Amelie Mauresmo, que se convierte en la máxima favorita para la cita canadiense.
EN LA MIRA
Sharapova se centrará en la preparación del US Open, que se disputará a partir del 29 de agosto.
|