No todo está claro. Ese es el sentir de los familiares de los miembros del Servicio Marítimo Nacional que fallecieron el domingo en la Operación Panamax, mientras realizaban ejercicios anfibios en la isla Huacha, al norte del lago Gatún. DIAaDIA visitó a los familiares del Sargento Luis Pérez, en Lídice de Capira, y su familia estaba reunida rezando y pidiendo fortaleza. Para su hermano Alcibiades, esta noticia ha sido un duro golpe, pues "Luis era un verdadero hermano y amigo y se distinguía por ser muy atento con todos". Sus familiares recuerdan que Luis estaba muy entusiasmado por participar en "Panamax 2005", pues tenía 18 años de servicio en la marina y en este lapso fue hombre rana, paracaidista, panajungla y, recientemente, viajó a Perú para recibir una capacitación más. Alcibiades y otros familiares se preguntan qué medidas de seguridad había en este ejercicio, pues no están conformes con las versiones que se les han dado. Mientras tanto, su esposa Luzmila Coronado dijo: "Cristo sabrá por qué lo hizo. El sábado me llamó como cinco veces y me dijo: ‘mi amor, no puedo ir a casa, pues me voy para Colón en la madrugada’". "Nadie me lo devuelve y no entiendo si lo que me dijeron es o no es así", recalcó.
En tanto, los familiares del marino Jackson Angulo, en Curundú, también están consternados pues este marino era feliz con su carrera profesional. Se graduó de Fontanero en el Artes y Oficios, fue Policía Municipal y tenía 3 años en la marina, donde se distinguió en entrenamientos caninos.
Rolando Aguilar, padrastro de Angulo, dijo que al momento de reconocer su cadáver tenía el rostro desfigurado y eso se presta para confusiones. Su madre, Evelia Valderrama, reveló que no sabía que su hijo estaba participando en esos ejercicios y que el próximo 22 de octubre Jackson cumpliría 29 años.
CON HONORES
La misa de cuerpo presente de los tres fallecidos será mañana en la iglesia de Don Bosco en horas de la tarde.
|