La "guerra de las botas" en la selección alemana se saldó con una tregua a favor de la marca oficial, Adidas, después de que los jugadores cancelaran su amenaza de ir a la huelga si no podían ir calzados según su criterio.
La presidencia de la Federación Alemana de Fútbol (DGB), logró el compromiso de los internacionales de que jugaran hoy en el amistoso contra Suecia, en Gelsenkirchen, con las botas Adidas.
Sin embargo, se ha comprometido a buscar una solución razonable con esa marca antes del próximo partido oficial, el 2 de septiembre en Stuttgart y contra Irlanda, ya que los internacionales insisten en reivindicar su derecho a la libre elección de calzado. A los jugadores les exigen usar botines de la marca que patrocina la selección alemana, en este caso Adidas.
"Bild" había anunciado a grandes titulares la amenaza de huelga de los jugadores, en el partido que será el primero tras el Mundial, y el debut del nuevo seleccionador, Joachim Loew.
El motivo de la disputa es que algunos internacionales han suscrito contratos con otras marcas, como Miroslav Klose, que lo ha hecho con Nike; así como el guardameta Jens Lehmann y Torsten Frings.
HAY TREGUA
La tregua se saldó, tras una reunión de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y el mánager de la selección, Oliver Bierhoff.
|