Cuando hay talento, hay talento y más cuando se es hijo de un gran músico como "Toby" Muñoz; si no, pregúntenle a Cristóbal Muñoz, quien junto a sus hermanas Giniva, Jazmín y Leroy, se ha entregado al mundo de la música.
Actualmente, Cristóbal Muñoz está en boca de medio Panamá, pero no por nada malo. ¡Velos, cómo les gusta el bochinche! Lo que pasa es que este caballero es el artífice de "Detrás del muro". La historia del nacimiento de esta obra es bastante peculiar. Cuenta Cristóbal que él llegó al Centro Penitenciario, con el objetivo de montar "Cabaret", pero al descubrir el potencial que tenía en las manos comenzó a elaborar una nueva obra. Fue así como eligió las historias con más áreas sensibles, que hoy conforman "Detrás del muro".
Pero Cristóbal no es ningún improvisado. No sé si recuerdan el grupo "Hermanos Muñoz", el cual estaba conformado por Cristóbal con sus hermanas; además, ellos se criaron rodeados de música, pues su papá es músico, tanto que aún en las Navidades graban discos. Eso no es todo, por cosas de la vida Cristóbal se casó con una coreógrafa, María Cecilia Triana. Por eso, no es raro que la producción musical de "Detrás del muro" haya quedado en familia.
Les explico, María Cecilia fue la autora de todos los temas, o sea "Un días más", "Detrás del muro", "La vita e bella", entre otros. El productor musical es Toby Muñoz. ¡Ah! Y tal vez por allí venga un CD con los nuevos temas. ¡Qué nice!
La obra "Detrás del muro", que desde hoy está en escena en el Teatro Anayansi, es totalmente adaptable, pues con cada temporada Cristóbal añade una historia nueva.
En esta última, hay una parte de testimonio de prostitución con venta de droga y proxenetismo, así que temas nuevos también estarán presentes. De modo que no se pierdan esta tercera temporada de "Detrás del muro". ¡Están advertidos!
|