Triste final para "Cuco"
En el lugar también había mucha gravilla. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Gloria Leiva Gaitán | DIAaDIA

La brisa y los árboles fueron los testigos de una tragedia que pudo evitarse.

Era la 1 de la tarde en la vía Omar Torrijos, a unos 100 metros de la entrada de las Esclusas de Miraflores. El motor de una moto se escucha. De repente, un estruendo acaba con la calma del área. Era Ramón Ernesto Crizón, quien se dirigía hacia su hogar ubicado en Paraíso, cuando de un momento a otro se encontró con un arreglo en la vía que no pudo esquivar, por lo que se fue hacia la vía contraria y colisionó con un vehículo sedán, conducido por Edidulfo Palacios, de 60 años. El joven de 29 años, muere instantáneamente.

El dolor de los familiares era evidente; aún no podían creer que "Cuco" ya no estaba con ellos. A medida que llegaban, abrazaban el inerte cuerpo que yacía en el asfalto y a la vez miraban al cielo esperando una respuesta a sus preguntas: "Ay, Dios mío, ¿por qué?", gritaba con desesperación una de las mujeres que llegaba al lugar.

FALTA DE SEñALIZACION

Aunque no hay una cantidad establecida, es necesario que cada construcción o arreglo en la carretera tenga un previo aviso.

"Una de las posibles causas pudo ser la falta de señalización en el lugar, pues el joven no logró maniobrar su vehículo al encontrarse repentinamente con el arreglo en la calle", señaló el Mayor Teófilo Moreno, jefe de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.

PRECAUCION

Es importante que los conductores manejen a una velocidad moderada, para reaccionar a tiempo ante cualquier percance.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados