Siguen protegiendo el ambiente. A sus 21 años, la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza cuenta con instalaciones especiales, donde le brinda al público y, en especial a los estudiantes, información sobre la diversidad biológica de Panamá, además de contribuir en la conservación de bosques y parques naturales de toda la República.
Para Líder Sucre, director de ANCON, la misión primordial es que los panameños del futuro hereden lo extraordinario que se tiene, y que no sea destruido por la actual generación.
ANCON ha colaborado con la creación de varios parques naturales, como el Parque Nacional Bastimentos; también capacita a los campesinos de diferentes áreas para enseñarles a cuidar y recibir las bondades de la naturaleza, sin que tengan que destruirla, entre otras actividades.
Para los que les gusta la naturaleza y no pueden ir lejos por falta de recursos o de transporte, les recomiendo el Sendero Centro Interactivo Ambiental del Cerro Ancón. Allí, recorrerán aproximadamente un kilómetro en medio de la selva y escucharán melodías de las aves, verán ardillas, ñeques y las hermosas rana verde y negra.
|