Entre huelga y dolor
Pese a que las oficinas públicas estaban cerradas, hubo mucho tranque. (Foto: Alcides Rodríguez / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Será una medida de presión que le dará la vuelta al reloj. Se trata de la convocatoria a huelga nacional en la industria de la construcción el próximo martes. Ese fue uno de los acuerdos al que llegó la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), ayer.

¡PIDEN JUSTICIA!

Por otro lado, en la mañana los familiares del obrero Osvaldo Lorenzo Pérez autorizaron con un poder legal al abogado Carlos Rodríguez para que presente una querella contra los empleados de la empresa ODEBRECHT, por la muerte de su familiar durante los enfrentamientos con los trabajadores del SUNTRACS.

Dalis Malverde, esposa de Lorenzo, comentó que su cónyuge era quien llevaba el sustento a su casa por más de 15 años, específicamente, de la empresa R.E.C. S.A. Ahora tendrá que luchar sola con sus dos hijas de 5 y 13 años.

UNA MARCHITA, PERO LARGA

En horas de la tarde, al finalizar la reunión de la dirigencia sindical, partió una marcha de los trabajadores desde el auditorio José Dolores Moscote, de la Universidad de Panamá, hacia la Plaza 5 de Mayo, donde se le reconoció a Osvaldo Lorenzo sus méritos en el sector de la construcción. La manifestación fue pacífica.

Durante todo el día se realizaron cierres de calle en las vías cercanas a los proyectos de construcción. Hubo tranques a toda hora.

FISCALIZAN

Hay un grupo de mexicanos pagados por el SUNTRACS, que les enseñará a realizar vídeos de organizaciones populares.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados