Gerardo Quintero, mejor conocido como "Barata" es todo un personaje en la 24 de Diciembre. Y es que hace unos 16 años vende toallitas y ropa económica en esa parada.
Siempre ha trabajado como vendedor ambulante, por lo que es muy conocido. "Trabajo duro, bajo la lluvia o bajo el sol, pero me recompensa mi trabajo", expresó.
Sus seis hijos son su fortaleza para trabajar de lunes a viernes, desde las 4: 00 a.m. hasta las 3: 00 p.m.; los sábados no madruga, pero vende hasta las 7: 00 p.m. "Los domingos no trabajo, ese día es para mi familia", dijo, mientras distribuía las toallitas. Él asegura que en su día libre los lleva a pasear, ya sea al río, o a los centros comerciales o a la finca de unos amigos.
El comerciante recuerda que inició el negocio con tres dólares y así se fue superando hasta volverlo su medio de subsistencia. También vendía en Darién, pero hace mucho que no va allá.
Los principales clientes de Barata son los conductores de bus de Vía España, Corredor de la 24 de Diciembre, de las chivas del Parador, Paso Blanco, Cabra, entre otros.
"Esto de las toallas ha revolucionado mi negocio, yo las vendo a 0.25 centavos y a cinco por un dólar, pero también vendo de 0.50". Barata a veces les vende al crédito, por lo que tiene una libreta para llevar el registro. "Los que taché ya pagaron, los otros son los que me deben", explicó.
"Tengo años de vender aquí y por eso me conoce mucha gente, porque siempre me han visto trabajando. Yo trato de ser muy campechano", expresó. Agregó que antes vendía en los cuatro paños de la calle, pero es mejor hacerlo en la 24 de Diciembre porque hay más gente y es menos peligroso.
"Me gusta llevarme bien con las personas, porque yo dependo de mi negocio y si no soy así, no voy a tener clientela", acotó.
SALUDOS
"A mi esposa Luisa y a mis hijos Rivaldo, Vanessa y Priscila que los amo y los quiero mucho".