[
Imprimir]


¡Gloria! ¿Para qué?
"El Pirrí" entrena a los peloteritos en La Villa. (Foto: Julio Ruiloba / EPASA)

Julio César Ruiloba. | DIAaDIA

Alberto Sáez, uno de los grandes bateadores en los campeonatos nacionales de béisbol, tuvo como una de sus cualidades "esperar el mejor lanzamiento"; sin embargo, desde hace 15 años quiere conectar una promesa que las autoridades le han incumplido.

Y es que tras su retiro, la situación económica del jugador santeño, que fue campeón bate en los torneos de 1990, 1995, y líder jonronero en 1996, ha cambiado para mal, pues poco es lo que puede hacer con los 300 dólares mensuales que gana en el Ministerio de Vivienda.

Los años pasan y "El Pirrí", como le llaman, aún espera la mejora salarial prometida, ya que para sobrevivir recoge hierro viejo para la venta. Para empeorar, fue trasladado a Las Tablas y ahora gasta tres dólares diarios en transporte, más la alimentación.

FUTURO COMPLICADO

Sáez fue selección de Panamá por seis años, y tiene el récord de más imparables consecutivos (13) en un campeonato mayor, pero esos logros sólo son recuerdos.

Su futuro es incierto, pues hace menos de un mes, le fue extraído un tumor de su brazo derecho, por lo que estará en completo reposo por varios meses.

Aunque no pierde las esperanzas, Sáez sabe que juega el "partido de la vida", por lo que lucha día a día para sacar adelante a su esposa y a sus dos hijos.

HOMENAJE

Hoy, en el Club Los Amigos, en La Villa, se realizará un convivio para recaudar fondos para este ex pelotero.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados